PN inaugura nueva subestación en Santa Catalina de Veraguas

Respecto a la obra, fue construida por el personal de ingeniería de la Policía Nacional durante ocho meses.
PN inaugura nueva subestación en Santa Catalina de Veraguas

PN inaugura nueva subestación en Santa Catalina de Veraguas

Por: Redacción / Web -

La Policía Nacional realizó la inauguración de la nueva subestación en la comunidad costera de Santa Catalina, en el distrito de Soná, al sur de la provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: Promueven el consumo de camote

Este lugar fue inaugurado durante una gira de trabajo encabezada por el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, quien estuvo acompañado por el gobernador y los directores de los estamentos de seguridad del Estado.

Pino  dijo que tiene la convicción y seguridad que los uniformados dispondrán de lo mejor de sus capacidades operacionales de manera cónsona y profesional para realizar cada una de las misiones, apegados a la ley y con respeto por los derechos humanos de cada ciudadano.

Detallan que con esta nueva instalación, el Gobierno Nacional , a travésdel Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, refuerza y extiende su brazo operacional para cumplir con las exigencias de la comunidad de Santa Catalina, la cual recibe año tras años miles de turistas procedente de Norteamerica y Europa.

Nuestro compromiso con los panameños y los extranjeros en nuestro país va muchos más allá de la  responsabilidad policial”, indicó.


Respecto a la obra, fue construida por el personal de ingeniería de la Policía Nacional durante ocho meses, tiene espacio para la atención ciudadana, salas de reuniones, dormitorio, cocina, comedor y otras áreas que se requieren para cumplir con las labores policiales para ofrecer paz y tranquilidad en el Corregimiento de Hicaco, en Soná de Veraguas.

También se entregó un carro de doble tracción para realizar el patrullaje en las comunidades en presencia del Director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, el Director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta y el Gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Catillo.


En este recorrido, también se colocó la primera piedra para la construcción del centro de despacho del Sistema de Emergencias SUME, que estará ubicado en las instalaciones del aeropuerto Rubén Cantú, en Santiago de Veraguas, un proyecto en beneficio de la comunidad que se espera se construya en 240 días aproximadamente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.