Pobladores de Martincito no quieren planta de tratamiento en su comunidad
Los residentes en Martincito dieron a conocer que están dispuestos a extremar las medidas de protestas hasta que el proyecto sea mudado a otro punto.
Pobladores de la comunidad de Martincito del distrito de Santiago, provincia de Veraguas, continúan con las medidas de protestas porque no quieren que se les construya la planta de tratamiento del sistema de alcantarillado cerca de la escuela y de ese poblado.
Yadira Pitano, vocera de los habitantes, dijo que permanecieron en vigilia toda la noche para no permitir el ingreso de los trabajadores al lugar de la obra.
A tempranas horas de la mañana del jueves se quemaron llantas a la vez que hicieron el cierre de la entrada y salida de los camiones.
LEE TAMBIEN: Aviso de prevención por fuertes oleajes en Caribe panameño
Por su parte, Mosley Ibarra, alcalde de Santiago, dio a conocer que a la empresa que construye el proyecto en mención se le impondrá una multa que podrían pasar de los 100 mil dólares por daños causados a propiedades así como a resistirse en pagar los permisos requeridos por las leyes muncipales, entre otras anmalías, dijo el alcalde santiagueño.
La primera autoridad del distrito de Santiago el día miercoles estuvo en el lugar de la protesta, según para mediar posibles enfrentamientos entre los trabajadores y los miembros de la comunidad de Martincito. Visiblemente molesto el alcalde Mosley Ibarra, denunció que estaba siendo amenazado por un funcionario de la Presidencia de la República, muy cercano al mandatario Juan Carlos Varela.
Los residentes en Martincito dieron a conocer que están dispuestos a extremar las medidas de protestas hasta que el proyecto sea mudado a otro punto, donde no represente riesgo a la salud de las personas del sector.