Policía lanza gases y manifestantes tiran fuegos artificiales en protesta tica

El Servicio Nacional de Fronteras procedió a reforzar la entrada a Panamá para evitar que los hermanos Costarricense cruzaran hacia territorio panameño
Policía lanza gases y manifestantes tiran fuegos artificiales en protesta tica

Policía lanza gases y manifestantes tiran fuegos artificiales en protesta tica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades de control de multitudes de la fuerza Pública de Costa Rica procedieron a despejar la frontera de Paso Canoas este jueves,  la cual se mantenía cerrada por un grupo de manifestantes quienes exigen al gobierno de Carlos Alvarado Quesada que cese la propuesta sobre el alza de impuestos.

Los manifestantes tenían aproximadamente una hora de haber bloqueado la frontera  en su totalidad, donde habían colocados enormes murallas de piedra, cuando se da la intervención de unidades de control de multitudes ticos quienes arrojaron una gran cantidad de gases lacrimogenos.

Los comercios ubicados en la zona tanto panameña como costarricense cerraron sus puertas debido a que personal de estos comercios se vieron afectados tras el incidente registrado en la zona.

Por su parte el Servicio Nacional de Fronteras procedió a reforzar la entrada a Panamá para evitar que los hermanos Costarricense cruzaran hacia territorio panameño,  garantizando así la soberanía de la población de Panamá.

Tras los enfrentamientos los manifestantes tiraron piedras en contra de las unidades policiales así como una gran cantidad de fuegos pirotécnicos tratando de intimidar a los uniformados.

 

 

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se extendieron hasta altas horas de la noche de este jueves, dónde otros contingente de policías ticos llegaron a reforzar la zona.

Las unidades se mantuvieron apostadas en las cuatro entradas hacia el territorio Costarricense, evitando que se registrara un nuevo cierre.

Cabe resaltar que por más de 10 días el pasado mes de octubre este grupo de manifestantes protagonizaron el cierre de la frontera que dejó millonarias pérdidas para ambos países.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.