Policías repliegan a precaristas de Los Abanicos en medio de protesta

El grupo de moradores cerró la vía por espacio de unos 30 minutos, cuando la Policía Nacional intervino para replegarlos y despejar la calle que estaba bloqueada.

Por: Mayra Madrid /Web -

Moradores del sector de Los Abanicos en el distrito de David en la provincia de Chiriqui, cerraron la vía Interamericana en el sector de Coquitos lo que llevó a que se diera un enfrentamiento con unidades de Control de Multitudes de la policía Nacional.

Los manifestantes reclaman al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, la legalización de terrenos en el sector de Los Abanicos 3, las instalaciones del suministro de energía eléctrica para los moradores que se le construyeron las residencias bajo el programa "Techo de Esperanza", entre otras solicitudes.

LEE TAMBIEN: Confiscan más droga

El grupo de moradores cerró la vía por espacio de unos 30 minutos, cuando la Policía Nacional intervino para replegarlos y despejar la calle que estaba bloqueada.

Walkiria García, dirigente comunitaria, espera respuesta del Gobierno y del ministro de Vivienda,  Mario Etchelecu, que se mantiene de visita en la provincia de Chiriquí.

"Siempre ha criticado y ha dicho que los moradores de Los Abanicos son parásitos , pero la gente en realidad no sabe que ellos quieren legalizar sus servicios, pagar su luz, agua, pero no se nos ha respaldado en eso, quremos una solución de lo contrario volvemos a las calles", señalo García.

Algunos conductores se mostraron molestos ante el cierre de esta importante vía, manifestando que el único responsable de los que sucede en Panamá es el actual presidente Varela que tiene la población por el piso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.