Ponen fin a los retenes sanitarios en Azuero

Ante el levantamiento de medidas de movilización, los puestos serán eliminados por lo que la circulación no será controlada en estos sitios, según el anuncio de las autoridades.
Ponen fin a los retenes sanitarios en Azuero

Ponen fin a los retenes sanitarios en Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los puestos de control ubicados en la entrada de la península de Azuero, en los distritos de Santa María y Ocú serán eliminados de forma definitiva en las próximas horas.
Ante el  levantamiento de medidas de movilización, los puestos serán eliminados por lo que la circulación no será controlada en estos sitios, según el anuncio de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Primitos mueren al ser impactados por un rayo
El gobernador de la provincia de Herrera, Victor Roca Cuan, informó que esta medida podría traer una mayor presencia de personas de otras regiones, por lo que apeló a la conciencia de los ciudadanos para evitar un incremento en los casos de Covid en la región.
Agregó que en la entrada de Ocú y en Santa María, se mantendrán algunas unidades policiales, sin embargo especificó que los mayores controles se realizarán en otros sitios, para garantizar la seguridad y el cumplimiento del toque de queda.
"Sabemos que ahora las personas cuando salgan de trabajar, querrán viajar hacia acá principalmente los fines de semana, pero les pedimos que se abstengan de venir ya que tenemos que cuidar a nuestros moradores", indicó Roca.
El gobernador de Herrera recordó que en los distritos de la provincia residen muchos adultos mayores, por lo que es importante evitar que se den mayores contagios.
Según estadísticas oficiales, en los puestos de control sanitarios de las entradas de OcúSanta María se devolvieron tres mil 508 vehículos y seis mil 71 personas  en los meses de junio, julio,  agosto y septiembre como medida de seguridad por el Covid 19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.