Precaristas cierran vía ante temor por falta de legalización de terrenos

Enrique Mosquera, vocero de los manifestantes indicó que unas 600 familias residentes en estas comunidades están a la espera de la legalización de los lotes.
Precaristas cierran vía ante temor por falta de legalización de terrenos

Precaristas cierran vía ante temor por falta de legalización de terrenos

Por: Eric Ariel Montenegro / [email protected] -

Pobladores de seis asentamientos Informales en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, cerraron por varias horas los seis carriles de la autopista La Chorrera - Arraiján.
Los residentes cuatro sectores de El Progreso además de Villa Vibian y Risa Mar adoptaron esta medida luego de que funcionarios del Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no asistiera a una reunión programada para hoy, en la que se trataría el tema de la legalización de los predios que ocupan desde hace varios años.
Los manifestantes condicionaban la apertura de la vía a la presencia del vice ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, luego.
Enrique Mosquera, vocero de los manifestantes indicó que unas 600 familias residentes en estas comunidades están a la espera de la legalización de losotes.
Mosquera indicó que a esta reunión asistió el propietario de la finca, quien también exige se defina la compra o no por parte del Gobierno de los terrenos ocupados.
Agregó que por varias meses han esta reuniéndose  con diversos funcionarios del Miviot, buscando puntos de concenso.
Luego de varias hora se presentó el viceministro de Vivienda, quien se comprometió a realizar una próxima reunión el próximo 8 de marzo en el sector cinco de El Progreso.
En esa fecha, indicó el funcionario se procederá a realizar un recorrido y posterior evaluación socio económica de cada una de las familias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.