Preocupa contaminación
La zanja madre que atraviesa a casi la mayor parte de la ciudad de Santiago, incluyendo comercios, proyectos y residenciales, tiene en zozobra no solo
La zanja madre que atraviesa a casi la mayor parte de la ciudad de Santiago, incluyendo comercios, proyectos y residenciales, tiene en zozobra no solo a los habitantes de la capital veragüense, sino también a las autoridades ante el inminente riesgo de contraer enfermedades por la contaminación del ambiente.
Etmara Donoso, directora regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Veraguas, dio a conocer que hay denuncias formales ante la institución por la grave contaminación debido a las heces fecales que van a la zanja madre. A su vez, los comerciantes de los nuevos proyectos que se construyen cerca a donde pasa la zanja están preocupados por los derrames y los malos olores que hay por todas partes, de acuerdo con Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio de Veraguas.
Agustín López, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en Veraguas, dio a conocer que la institución tiene proyectado realizar a mediados del mes de octubre del próximo año, los trabajos del nuevo sistema de alcantarillado para Santiago, a un costo de $60 millones, con los cuales se acabaría con esta crisis.
La doctora Belén Hernández, directora regional del Minsa, sostuvo que la situación que origina la zanja madre es peligrosa porque allí se reproducen los mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue.