Preocupa crisis en Colón

Preocupa crisis en Colón

Preocupa crisis en Colón

Por: Diómedes Sánchez Colón -

La lucha entre los órganos Ejecutivo y Legislativo puede repercutir en la mesa de trabajo entre el Gobierno y el Comité por la Salvación de Colón, al no aprobar las partidas extraordinarias que se requieren para atender los problemas en la provincia.

Esta es la preocupación del docente Felipe Cabezas, uno de los voceros del comité colonense.

De acuerdo con Cabezas, si la Comisión de Presupuesto no está aprobando las partidas extraordinarias a los ministerios, esto podría afectar las mesas de trabajo que se desarrollan en Colón.

Indicó que esto repercutiría en la ejecución de los ministerios que participan en las mesas de trabajo.

A la fecha, se han instalado las subcomisiones de salud y educación, que han sido dividas en temas, donde se analizan los diversos problemas para buscar solución.

Sobre este mismo tema, Miguel Salas, diputado panameñista por el Circuito 3-1, expresa que la situación es compleja y es lamentable lo que acontece en la actualidad, lo que calificó de “irresponsable”, el rechazo detraslado de partidas a los ministerios, por parte de la Comisión de Presupuesto.

Agregó que es el caso del Ministerio de Salud, donde se tienen cantidad de proyectos, acciones, procesos y donde simplemente por diferencias institucionales a lo interno, sean detenidas, por la Comisión de Presupuesto.

Sin embargo, Salas destacó que lo importante es que en Colón se ha llegado al diálogo, al consenso, donde se han escuchado diferentes posiciones intercambiando ideas, aportes, ahora se respira paz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.