¡Preocupación! Aumenta a 105 casos de Covid-19 en Alanje

En Chiriquí hay 220 casos positivos de Covid-19 de los cuales 16 son importados, el resto autóctonos y se registran 4 muertos.
¡Preocupación! Aumenta a 105 casos  de Covid-19 en Alanje

¡Preocupación! Aumenta a 105 casos de Covid-19 en Alanje

Por: José Vásquez -

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí están preocupados por los niveles de contagio de Covid-19 en el distrito de Alanje donde suman a 105 casos positivos con la mayor incidencia en los corregimientos de Nuevo Méjico con 62 casos, Divalá con 29, El Tejar con 1, Alanje cabecera con 2 y Santo Tomas con 1 caso.

Las autoridades señalaron que no se descartan que aumente el numero de casos positivos por el barrido y los tres puntos de control sanitario que se establecieron próximo  a Nuevo Méjico y Divalá para evitar la propagación y controlar la entradas y salidas.

Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí confirma que se mantienen las acciones entre el MINSA y la Caja de Seguro Social en ambos coregimientos con mayor incidencia en la provincia de Chiriquí.

Señala que por ser una zona de conglomerado donde las personas mantienen contactos  de manera directa es que se ha generado el mayor caso de contagiados de Covid-19. Sin embargo ya se han trasladado a las personas positivas al hotel hospital, donde actualmente hay 99 pacientes.

Confirmo que hay 10 personas en el hospital Rafael Hernández en David hospitalizadas y una de ellas en cuidados intensivos; además se le da seguimiento a 242 personas.

Señala que en las últimas horas se  han efectuado nuevos hisopados entre la población  en Nuevo Méjico, Divala y El Tejar por lo cual no se descartan nuevos casos.

En Chiriquí  hay 220 casos positivos de Covid-19 de los cuales 16 son importados, el resto autóctonos y se registran 4 muertos, uno de ellos importado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.