Preocupación por aumento de contagios Covid-19 en Herrera

Herrera con más de 780 casos activos, y un promedio de 80 y 120 casos diarios.
Preocupación por aumento de contagios Covid-19 en Herrera

Preocupación por aumento de contagios Covid-19 en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un aumento sostenido de los casos de Covid-19 en la provincia de Herrera, con mayor énfasis en los últimos cinco días, preocupa a las autoridades de Salud, quienes aseguran que las violaciones de las medidas de bioseguridad es la principal causa de los contagios.

LEE TAMBIÉN:   Propietario de casa se quema los dedos al apagar fuego


Con más de 780 casos activos, y un promedio de 80 y 120 casos diarios, las autoridades piden a la población mantener las medidas, principalmente el uso de la mascarillas.
Durante los días de navidad, los equipos del Minsa se mantienen  operativos para atender a las personas que requieran realizarse pruebas de hisopados, para descartar o confirmar la presencia del Covid-19.
Un promedio de 400 pruebas diarias se realizan, principalmente en el distrito de Chitré, donde se concentra el 75 por ciento de los casos.
Así lo confirmó Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, quien indicó que existe un relajamiento entre la población, ya que en los eventos masivos como bailes, fiestas y discotecas, las personas dejan de utilizar la mascarilla, provocando los contagios.
Además indicó que visitas a personas fuera de la burbuja del hogar, también forman parte de los motivos de los contagios.
De igual forma, se realizan operativos de vigilancia sanitaria y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la provincia de Herrera.
Según se  informó, para las fiestas de fin de año se han solicitado múltiples permisos para eventos masivos, por lo que se hace el llamado a los organizadores y asistentes a respetar las medidas y los aforos correspondientes.
"Nos hemos estado reuniendo y comunicando con los organizadores de eventos masivos, para orientarlos y fortalecer las medidas que se han dado para la realización de los mismos", puntualizó Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de Herrera.
Según explicó, los permisos para eventos con aforo del 100 por ciento involucra una serie de compromisos por parte se los organizadores, entre ellos que los asistentes tengan su esquema completo de inmunización.
Según dijo, a la fecha no se ha emitido ninguna autorización para eventos de calle como mojaderas o tunas en ningún distrito de la provincia.
"El Ministerio de Salud hasta el momento no ha contemplado autorización para este tipo de eventos", añadió Osorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.