Preocupación por dengue en Panamá Oeste

Ante la negativa de las familias a permitir el ingreso a las viviendas del personal del Minsa disponible para efectuar la nebulización, estos las han limitado a realizarlo en los patios.
Preocupación por dengue en Panamá Oeste

Preocupación por dengue en Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, alertó a la población sobre la eliminación de los criaderos de mosquito Aedes Aegypti, como única vía para evitar se incrementen los casos de dengue.

Ismael Vergara, director provincial del Minsa, insto a la población a tomar cinco minutos diarios para revisar el perímetro de sus viviendas y eliminar cualquier tipo de recipiente con agua.

Regístrate Aquí 

La preocupación de las autoridades sanitarias frente al dengue, aumenta debido a las actuales limitaciones de personal en el Departamento de Control de Vectores. 

El Dr. Vergara explicó que, más del 75% del personal de este departamento regional supera los 60 años, por los que estos se acogieron a lo dictado es el Decreto Ejecutivo No. 78 del 16 de marzo de 2020.

Este decreto instruye a las empresas privadas y de Gobierno a otorgar vacaciones vencidas o adelantadas a personas de mayor riesgo de contagio, como personas de 60 años, pacientes de enfermedades crónicas o mujeres embarazadas.

Otro de los problemas es la negativa de las familias a permitir el ingreso del personal disponible a las viviendas para efectuar la nebulización, por lo que se han limitado a realizarlo en los patios.

Vergara informó además que se está realizando las fumigaciones con tres “máquinas pesadas” en horas de la tarde, en diversas barriadas.

Pese a estos trabajos, dijo el funcionario, se requiere de la cooperación de toda la población en la eliminación de los criaderos de mosquito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.