Preocupación por retraso en las obras
La huelga que aún mantienen los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) ha causado graves atrasos a proyectos importantes que se adelantan en la provincia de Herrera, y que podrían afectar a cientos de moradores de la región.
Proyectos carreteros de importancia han quedado a medio terminar, lo que ha afectado la circulación de los residentes y visitantes, que deben ver cómo su calidad de vida se desmejora producto de la paralización.
Tal es el caso de la construcción de importantes vías como: Chitré - vía playa El Agallito, de 6.3 kilómetros, que se construye a un costo aproximado de $8.2 millones, una de las obras más esperadas por su importancia para el turismo, transporte aéreo y marítimo.
Moradores del lugar indicaron que tras el inicio de la huelga del Suntracs, el proyecto ha quedado paralizado, con tramos que están prácticamente intransitables, lo que afecta sus vehículos e incluso el transporte hacia el lugar.
“Queremos saber cuánto tiempo más tendremos que vivir con esta carretera así, es un problema transitar, y ya los transportistas no quieren entrar a recogernos”, indicó Ernesto Real, morador del área.
Igual situación viven los moradores del área del paseo Arnulfo Escalona (circunvalación interna), quienes debieron esperar por varias semanas para la rehabilitación de la vía, para que nuevamente se paralice.
“Queremos que este tema se resuelva y se puedan reiniciar las obras para evitar atrasos que puedan afectar los compromisos que tenemos como ciudad”, indicó el morador Juan Ramírez.