Presentan leyes de fomento

Cuatro importantes leyes que fomentan la producción nacional fueron presentadas ayer en Veraguas a más de 300 productores de esta región durante el I Encuentro Agropecuario Banconal

M. Vásquez / Veraguas /


Se han construido 150 pozos en áreas que se quedan totalmente sin agua, 300 abrevaderos y se han sembrado más de 300 hectáreas de caña y maíz para alimentar al ganado de los productores hasta que haya lluvias.

Cuatro importantes leyes que fomentan la producción nacional fueron presentadas ayer en Veraguas a más de 300 productores de esta región durante el I Encuentro Agropecuario Banconal 2014, realizado en Santiago.

Luis Ernesto Díaz, subdirector de Banca y Préstamos del Banco Nacional de Panamá (Banconal), dijo que el encuentro con los productores tenía como propósito que estos conocieran las leyes y así puedan participar de los préstamos que se dan con muchas ventajas.

Entre las leyes aprobadas en el año 2013 presentadas a los productores están la Ley 104, que trata los temas de trazabilidad del ganado, el cual permite conocer la trayectoria de los vacunos que se destinan al consumo humano desde que nacen hasta que están listos para llevarlos al matadero.

La Ley 105, que promueve y agiliza las agroexportaciones de los productores nacionales hacia los mercados extranjeros; la 110, que otorga al Mida los presupuestos o recursos provenientes de fondos especiales de compensación para implementar nuevos programas de producción.

La Ley 107, que establece los incentivos para los productores de granos como arroz, maíz, frijoles, porotos, sorgo y soja, entre otros.

Durante el encuentro, Gerardino Batista, viceministro del Mida, dio a conocer que desde ya esta institución se prepara para hacerle frente a la sequía que desde el pasado mes de enero se inició en Panamá.

Batista aseguró que ya se tiene el plan de contingencia para enfrentar la extensa sequía, la cual es parte de los cambios climáticos que se dan a nivel mundial.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.