Presidente entrega casas
Un total de 79 familias bocatoreñas, recibieron las llaves de sus casas de mano del mandatario Ricardo Martinelli, de la ministra del Miviot, Yazmina Pimentel, del diputado
Un total de 79 familias bocatoreñas, recibieron las llaves de sus casas de mano del mandatario Ricardo Martinelli, de la ministra del Miviot, Yazmina Pimentel, del diputado Mario Miller y el gobernador José Brown, entre otras autoridades presentes en el acto.
La entrega se realizó ayer martes, al mediodía, en la barriada San Agustín, en el corregimiento de Almirante, donde fueron construidas las viviendas a un costo de $2.9 millones.
El mandatario, durante su discurso, felicitó a los beneficiados al tiempo que los instó a cuidar las viviendas que costarán $15,000, con una letra mensual de $80.00.
Además, anunció una serie de inversiones millonarias que serán de gran utilidad para la población, como por ejemplo, la construcción de la carretera que va desde Changuinola hasta Almirante, por la antigua ruta utilizada por el ferrocarril y que cubre un total de 24 kilómetros de distancia.
También expresó que para antes de que se termine su periodo de mandato, se iniciará la construcción de la carretera costera que irá de Colón a Bocas del Toro, obra esta que abrirá grandes horizontes a la actividad turística, un traslado más rápido, seguro y barato entre ambas provincias.
Luego de recibir la solicitud del diputado Mario Miller, dijo que inmediatamente se reúna en Consejo de Gabinete, hablará con el ministro del MOP para buscar los fondos necesarios.
Admitió el mandatario, que es imposible pensar que la podrá terminar, pero confía plenamente, en que el próximo gobierno, que será Cambio Democrático, la terminará. Sobre estas dos obras, no habló de posibles precios porque habrá que esperar los cálculos pertinentes por parte de los expertos del MOP y los contratistas.
De lo que sí dio precio fue para la construcción de los hospitales de Almirante e isla Colón; en el primer caso, el costo será de $25 millones y será construido a un lado del local conocido como Antonela, a cinco minutos de la ciudad de Almirante, la obra beneficiará a unas 5,000 personas de la localidad y otra cantidad similar de áreas aledañas.