Primer “hub” de gas

Primer “hub” de gas

Primer “hub” de gas

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

En conferencia de prensa efectuada ayer viernes, directivos de la empresa estadounidense AES anunciaron el inicio de operaciones comerciales del primer ”hub” de gas natural licuado de Centroamérica, con sede en la provincia de Colón.

Miguel Bolinaga, presidente de AES, informó que esta planta forma parte de un sistema de almacenamiento de última generación que ayudará al trasladó y distribución de este tipo de gas para el mercado local y de la región.

Indicó que se hizo una inversión de 1,150 millones de dólares, en la que se encuentra el tanque de almacenamiento con una capacidad de 180 mil metros cúbicos.

Explicó que este tanque de almacenamiento cuenta con 91 metros de diámetro, donde podría caber perfectamente un campo de béisbol profesional.

Este tanque tiene una dimensión de 54 metros de altura, similar a un edificio de 18 pisos, explicó el directivos de AES.

Agregó que esto permitirá carga y entrega de camiones cisterna, ISO contenedor, barcos pequeños y de grandes dimensiones, incluso de gasoductos.

Según la empresa, esto también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es saludable para la preservación del medio ambiente en la región.

Este lugar, cuenta con una terminal de buques para atender naves desde los 3 mil hasta 175 mil metros cúbicos, para facilitar el traslado de combustible hacia empresas en el país.

También se tiene una planta de generación eléctrica a base de gas natural, con capacidad de 381mw, para el sistema de forma segura, desde agosto del 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.