Problemas y turbiedad

Problemas y turbiedad

Problemas y turbiedad

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Las frecuentes paralizaciones de la planta potabilizadora de El Trapichito a consecuencia de las crecidas del río Caimito, en la provincia de Panamá Oeste, están afectando el suministro de agua en los poblados ubicados a las afueras del centro del distrito de La Chorrera.

El pasado 10 de junio, los niveles de turbiedad y desbordamiento del río Caimito obligaron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a paralizar por más de dos días esta planta de tratamiento.

La planta potabilizadora de El Trapichito respalda la producción de agua de la planta de tratamiento de Mendoza.

Las comunidades ubicadas en los puntos altos y alejados del distrito son los que más resienten la paralización de esta planta, la cual produce nueve millones de galones de agua diarios.

Uno de estos sectores es La Pesita, en el corregimiento de Guadalupe, y en donde los residentes están reclamando al Idaan la reactivación de un pozo subterráneo.

El pozo fue desmantelado por el Idaan una vez se conectó una nueva línea de conducción proveniente de la planta de El Trapichito a la línea de distribución de agua potable en esta comunidad.

Según los afectados, la puesta en operación del pozo, además de reforzar la producción de agua, cubriría el déficit que se origine por la paralización de la potabilizadora de El Trapichito.

Desde hace dos meses y sin éxito, indican los vecinos de la Pesita, se han estado realizando las gestiones para que el Idaan proceda a instalar los equipos y reactivar el pozo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.