Productores agonizan

Productores agonizan

Productores agonizan

Por: Thays Domínguez Azuero -

Los productores agropecuarios de Herrera, Los Santos y Veraguas anunciaron el inicio de nuevas jornadas de protesta, tras lo que consideran un abandono total del sector por parte de las autoridades.

Reunidos en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, en La Villa de Los Santos, alrededor de 100 productores acordaron apoyar el llamado a protesta convocada por la dirigencia del sector agropecuario, para el próximo 18 de diciembre, en el cruce de Divisa.

Los productores aseguran que no se han tomado en cuenta sus peticiones, lo que ha llevado al sector a estar sumido en una profunda crisis.

Edwin Valdés, dirigente del sector, indicó que se sienten frustrados, ya que han podido demostrar que desde que se iniciaron las negociaciones hace 14 meses, a la fecha, se ha retrocedido en todos los aspectos tratados.

Añadió que uno de los puntos más álgidos son las importaciones desmedidas, que golpean al sector agropecuario, ya que satura el mercado sin que haya espacio para el producto nacional.

Según dijeron los productores, lo que busca la medida de protesta es que el Gobierno reciba el mensaje claro de que el sector ya no puede esperar más, ya que se encuentra en decadencia y agonizando.

“Les exigimos que de forma inmediata paren las importaciones y sobre todo que se haga una revisión de la ley que creó la Aupsa”, indicó Nelson Cedeño, dirigente del Movimiento Ganaderos al Rescate.

Se espera que en la protesta en Divisa participen productores de varias provincias y que la misma se replique en otras áreas del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.