Productores de maíz suspenden protestas

Los agroindustriales han procedido a la compra del producto como se había pactado.
Productores de maíz suspenden protestas

Productores de maíz suspenden protestas

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Las medidas de protesta anunciadas por los productores de maíz en Los Santos se mantiene suspendidas, pero, aseguran que el plan nacional por el agro no avanza.

Valentín Domínguez, presidente de los productores de maíz y sorgo en Los Santos, informó que las medidas de protestas se suspendieron porque de 8 articulados que se comprometieron a retirar maíz en los Silos de La Honda, llegaron 5 y se espera que el lunes y martes entre 8 articulados por cada día.

El retiro de maíz por parte de los agroindustriales inicia con lo pactado, de comprar 2 millones de quintales de maíz de la producción 2017-2018.

Sin embargo, Domínguez indicó que hay muchos temas que deben ser tocados con el Ministro del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles;  y el presidente de la República,  Juan Carlos Varela,  no sólo de la comercialización del grano, sino también de la modificación de la ley de granos.

Manifestó que hay agilizar la documentación que se exige para recibir el beneficio, ya que este aspecto atrasa el apoyo para los productores.

Los productores de maíz esperan reunirse con el Ministro del MIDA el próximo martes, ya que el pasado jueves suspendió el encuentro en la provincia de Los Santos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.