Productores de Tierras Altas temen quedar aislados

Los propios productores han realizado reparaciones temporales a la carretera hasta que el MOP pueda atender los daños.
Productores de Tierras Altas temen quedar aislados

Productores de Tierras Altas temen quedar aislados

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Los productores del distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí anunciaron hoy, viernes que existe temor que el sector de Cerro Punta quede aislada debido a los daños que ocasionados por las lluvias en la vía principal y en uno de los puentes que da acceso a este lugar y los cuales no han sido reparado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes ya han efectuado una evaluación sobre este tema.

LEE TAMBIEN: Comerciante asiático se lanza de auto tras privación de libertad

“El puente sobre la quebrada Don Lara que sufrió daños serios el anclaje y sino se atiende de forma rápida puede colapsar en los próximos días, lo cual dejaría aislada al sector de Cerro Punta donde sale una gran cantidad de producto agrícola para los mercados nacionales”, afirmó el productor Augusto Jiménez.

Jiménez señaló que también hay caminos de producción que están afectado por las lluvias y no han sido reparados, lo cual dificulta sacar los productos a los mercados nacionales y en el peor de los casos, los mismos se siguen deteriorando los caminos.

Afirmó que los productores han efectuado algunas mejoras temporales hasta que el Ministerio de Obras Públicas pueda entrar a mejorar los 15 kilómetros de caminos que necesitan reparación.

El productor y dirigente recordó que esta zona de Tierras Altas solo tiene una sola entrada y salida , y de no brindarse las mejoras tiene en riesgo el acceso a Cerro Punta.

Los productores de Tierras Altas están solicitando al Ministerio de Obras Pública destinar los equipos que puedan realizar los trabajos y de esta manera evitar que si vuelve a prevalecer el mal tiempo se ponga en riesgo la seguridad de los terralteños.

En Cerro Punta se produce el coliflor, repollo, lechuga, cebolla, papa, zanahoria y remolacha  que se venden en los mercados nacionales.

Hace más de 15 días que se registraron fuertes lluvias que ocasionaron afectaciones a puentes y caminos de producción en tierras Altas y los productores y moradores reclaman al MOP las reparaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.