Productores mantienen protestas de mañana

Nelson Cedeño, vocero de los productores, indicó que las medidas de presión se mantienen ya que a su juicio, es la única forma de que el gobierno “haga caso y de solución”.
Productores mantienen protestas de mañana

Productores mantienen protestas de mañana

Por: Thays Domínguez /Web -

Para mañana, 11 de enero, se espera la movilización de diversos grupos organizados del país, quienes participarán en las protestas organizadas en defensa del sector agropecuario, justo en momentos en que se adelantan las negociaciones con el gobierno nacional.

A pesar del inicio de las negociaciones, con la mediación de la Iglesia Católica, los productores y ganaderos anunciaron que se mantienen las luchas programadas, esta vez con la participación de otros grupos organizados, de todo el país.

LEE TAMBIÉN:  Banconal anuncia horario especial por la celebración de la JMJ

Se espera la participación de obreros, educadores, grupos indígenas, jubilados y sindicatos en las protestas que se realizarán de forma simultánea en todo el país, a las 10 de la mañana del viernes, según anunciaron dirigentes del sector.

Nelson Cedeño, vocero de los productores, indicó que las medidas de presión se mantienen ya que a su juicio, es la única forma de que el gobierno “haga caso y de solución”.

Aseguró que el sector está en pie de alerta, por lo que se convocó el apoyo de todos los sectores a nivel nacional, quienes conformarán un gran frente nacional a favor del pueblo, para luchar en contra de graves injusticias que se dan a todos los niveles.

Los productores instaron al gobierno a que en medio de las negociaciones que se realizan, se   levanten los procesos judiciales que se le siguen a ocho productores, tras las protestas en Divisa el pasado 18 de diciembre, y que los mantienen con medida cautelar de notificación periódica.

Edwin Valdés, dirigente del sector, indicó que han analizado el resultado de los primeros acercamientos con el gobierno, y aseguró que están dando un voto de confianza de que el problema se resolverá lo más pronto posible.

“Se está dando un acercamiento, y le damos un voto de confianza de que este problema se tiene que resolver lo más pronto posible. Pero también el gobierno que tiene que entender que el problema del sector es un problema nacional”, manifestó.

El productor pidió a las autoridades que tienen que ver con el sector, que el problema se resuelva lo más pronto posible,  ya que son muchos los afectados, incluyendo los consumidores

“Se tiene que resolver este problema para que haya paz y podamos seguir en nuestras fincas, para  producir comida para el país”, puntualizó.

Se espera que el viernes haya movilizaciones a nivel nacional en apoyo a los productores, mientras que en Azuero se concentrarán en el puente sobre el río La Villa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.