Productores piden al Gobierno declarar a Tierras Altas como zona emergencia

La cosecha de hortalizas, verduras y vegetales ha sido afectada impidiendo el abastecimiento de estos productos en el mercado nacional.
Productores piden al Gobierno declarar a Tierras Altas como zona emergencia

Productores piden al Gobierno declarar a Tierras Altas como zona emergencia

Por: Redacción Crítica -

El productor chiricano Lorenzo Jiménez recomendó al Gobierno Nacional declarar zona de emergencia a Tierras Altas para agilizar el traslado de la cosecha y habilitar lo más pronto posible la vía de acceso.

Jiménez explicó que la situación en general en Chiriquí es crítica por los embates que dejó las fuertes lluvias de los últimos días. Lo más importante en estos momentos es preservar la vida humana y ayudar a los damnificados, pero, hay temas que el Gobierno  debe ofrecer respuesta como la rehabilitación de caminos y carreteras que en estos momentos están destrozados por las inundaciones y deslizamientos.

LEE TAMBIÉN:  Establecerán puente aéreo entre Chiriquí y Bocas del Toro, tras colapso de vía

 La cosecha de hortalizas, verduras y vegetales ha sido afectada impidiendo el abastecimiento de estos productos en el mercado nacional.  Añadió que esto está provocando una escasez y especulación en los precios de estos rubros.

La condiciones de las carreteras y caminos de producción están en pésimas condiciones, y conocemos que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la reparación  que durará varias semanas.  Es por ello que también recomendamos al Gobierno Nacional establecer un puente aéreo en el centro Post Cosecha, ubicado en Volcán, para la distribución y comercialización de los productos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.