Programa de "Cero Letrina" fue una desilusión en Panamá Oeste

Los concejales denunciaron que Conades realizó censos entre la población para dejar en algunos casos el proyecto a medio palo o no concretar la construcción de los sanitarios.
Programa de "Cero Letrina" fue una desilusión en Panamá Oeste

Programa de "Cero Letrina" fue una desilusión en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro/Web -

La oferta del pasado gobierno de erradicar las letrinas a las poblaciones de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, resultó una desilusión.

Al menos esta es la opinión de los ediles de esta provincia, al no cumplirse las expectativas de las familias censadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) para este recibir este beneficio.

LEE TAMBIÉN: El lunes pagarán décimo a los funcionarios públicos

En el 2017 el Gobierno licitó y adjudicó la construcción de 1,080 letrinas para el corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera, de las cuales solo se construyeron 14, luego de lo cual la empresa se declaró en quiebra, detalló Eliecer Montenegro, representante de esta jurisdicción.

Posteriormente se licitaron otros mil baños, los cuales nunca se construyeron, dijo el concejal. El censo de Conades, arrojó la necesidad de erradicar 4 mil 386 letrinas.

En el corregimiento de Salajices, distrito de Chame, los materiales a utilizarse en la construcción de las letrinas han estado por meses tirados cerca de el puesto de salud de Espavé.

Según los pobladores, la promesa del pasado Gobierno fue construir 317 letrinas de las cuales sólo 10 se construyeron.

Meses atrás antes de finalizar el pasado Gobierno parte de los materiales fueron trasladados a la provincia de Coclé.

La situación no es distinta en el corregimiento de Cirí Grande en el distrito de Capira, en donde luego de un censo se prometió la construcción de 844 letrinas. Ninguna se construyó.

En este corregimiento montañoso, ubicado al norte de Capira, la comunidad depende de acueductos por gravedad.

Hacia los distritos de Chame y San Carlos la situación no es muy diferente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.