Promueven el consumo de camote

Promueven el consumo de camote

Promueven el consumo de camote

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Nuevas variedades de camote, biofortificadad y de alto rendimiento, fueron presentadas a productores del rubro en la provincia de Los Santos, con el fin de promover su cultivo y comercialización.
Se trata de al menos 14 nuevos clones del rubro, que han sido genéricamente mejorados a través de estudios realizados por el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap).
El director de la institución de investigación, Arnulfo Gutiérrez, indicó que se busca además de dar a los productores nuevas variedades para mejorar sus cosechas, también se beneficiará a los consumidores con un alimento altamente nutritivo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMA NOTICIAS AQUÍ

Y es que según se informó, el camote, también conocido como batata o papa dulce, es una raíz tuberosa rica en carotenos, los cuales son aprovechados por el cuerpo para producir vitamina A, fibra y carbohidratos lo que lo convierte en una excelente opción para una buena alimentación.
Nutricionistas promueven el uso de este alimento en diferentes formas, que van desde ensaladas, purés, hasta dulces y el tradicional ponche navideño.
Arquimedes Peralta, productor santeño, indicó que en su finca cultiva tres variedades de este alimento, que a la fecha tiene buena acogida en los Merca y también en los supermercados del país.
Añadió que tras probar las nuevas variedades del Idiap, agregará cuatro variedades más, ya que le han dado buen resultado, debido a su rendimiento y buen sabor.
Indicó que los panameños deben consumir más este alimento, nutritivo y muy versátil.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.