Propondrán plan para rescatar hospital Nicolás A. Solano

El plan será presentado a la ministra de Salud, Rosario Turner, a fin de buscar los recursos financieros.
Propondrán plan para rescatar hospital Nicolás A. Solano

Propondrán plan para rescatar hospital Nicolás A. Solano

Por: Eric Montenegro/Web -

El Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará un “Plan Rescate” en el hospital Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, en un nuevo intento por mejorar la infraestructura, salas y equipos de este nosocomio.

Una inspección a la sala de pediatría arrojó la necesidad de un mayor número de camas, cunas y adecuaciones, indicó el director provincial de Salud, Ismael Vergara.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes del Instituto Nacional decretan paro

Durante un recorrido, se evidenció la urgencia de reparar baños sanitarios, fuente de agua; además de mejoras en las salas de espera, indicó el funcionario.

Este “Plan de Rescate” dijo Vergara, será presentado a la ministra de Salud, Rosario Turner, para la búsqueda de recursos financieros necesarios.

Segundino Sugasti, director médico de este hospital, indicó que la adecuación de esta sala es necesaria, considerando que anualmente la cifra de partos en este nosocomio superan los 400.

En la actualidad, la sala de pediatría y neonatología brinda los servicios médicos mínimos a los recién nacidos e infantes por lo que regularmente deben realizarse traslados a otros hospitales.

Sugasti detalló que durante primer semestre de este año se realizaron 250 traslados médicos, de los cuales un 17% fueron al Hospital del Niño, 31% al Hospital Santo Tomás y 49% al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Precisó además que del 17% de niños trasladados al Hospital del Niño, un 60% ingresan a la sala de neonatología y 40% a las áreas de pediatría.

Las mejoras en esta sala de pediatría y neonatología permitirán, dijo Sugasti, reducir estas cifras y descongestionar las salas de especialidades de centros médicos de la ciudad capital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.