Protesta de taxis en Santiago
Las organizaciones del transporte selectivo de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, realizaron una caravana por las calles de la ciudad de Santiago y
Las organizaciones del transporte selectivo de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, realizaron una caravana por las calles de la ciudad de Santiago y se concentraron en la Gobernación de la provincia como medida de protesta por la implementación del uso del etanol en los vehículos en el país.
Ausberto Mendoza, presidente de los transportistas de taxi en Santiago, aseguró que de no haber diálogo con las autoridades gubernamentales para desistir de la Ley 42 que impone el uso del etanol, están dispuestos a tomar medidas de fuerza más drásticas en los próximos días.
El mencionado transportista también dijo que a la fecha no hay ningún tipo de acercamiento con ellos, porque aquí en el país como siempre prevalece la ley del más fuerte, en este caso de los que más dinero tienen.
Los conductores de taxi se quedaron por aproximadamente una hora frente a la sede de las instalaciones de la Gobernación de Veraguas, pero no fueron atendidos por la máxima autoridad de la provincia.
Los transportistas del sector selectivo dieron a conocer un comunicado en el que sostienen que el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) está en desacuerdo con la imposición de la Ley 42 de 2011, que establece el uso del etanol como combustible alternativo para los autos de gasolina que transitan por el país.
Indican en el comunicado que los vehículos se ven expuestos a serios problemas en el sistema mecánico, entre otras partes del automóvil.
Solicitan la derogación inmediata de la ley que indica el uso del etanol en el país.
El comunicado también señala que a partir de la fecha se declaran en estado de alerta para adoptar medidas de protesta que sean necesarias para que no se use este químico en los vehículos en Panamá.