Protestan en hospital

Protestan en hospital

Protestan en hospital

Por: Eric Montenegro Panamá Oeste -

Protestas en las calles y ante la Dirección Médica del hospital Nicolás Alejo Solano por la falta de médicos especialistas, insumos y equipos médicos, se suscitaron ayer, durante la visita del ministro de Salud, Miguel Mayo, a este nosocomio.

Previo a la llegada del funcionario, un grupo de chorreranos realizaron el cierre de la vía hacia el corregimiento de Puerto Caimito, con pancartas y pailas.

Posteriormente, la protesta se trasladó a la Dirección Médica del hospital, en donde funcionarios de este sanatorio se mantenían reunidos a puerta cerrada con el ministro Miguel Mayo.

Los ánimos entre los manifestantes, quienes exigían participar de la reunión, se calmaron, luego de que se autorizara el ingreso de una delegación de 4 personas.

Según el ministro Mayo, la falta de médicos especialistas es un problema que registran todos los hospitales del país, el cual se intenta remediar, capacitando más personal médico y técnico.

Sobre la falta de insulina en el nosocomio y centros de salud de esta provincia, el titular del Minsa aseveró que ello es consecuencia de que se declarara desierto el acto de licitación pública, lo cual ha sucedido con la compra de otros medicamentos. Aunque este medicamento no es el único que escasea en este hospital.

En la clínica oncológica, los pacientes han denunciado la falta de medicinas e insumos.

En cuanto a la falta de mantenimiento de los equipos radiológicos y de los quirófanos, el ministro Mayo aseveró que los contratos están pendientes de refrendo en la Contraloría General de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.