Protestan por concesión
Representantes de diversos grupos sociales de la ciudad de Santiago mantienen las medidas de protesta, luego de que se conociera en el Consejo Municipal, la
Los grupos organizados de la provincia de Santiago solicitan que se hagan las reparaciones que sean necesarias, pero que deben cuidarse las estructuras que son parte de la historia de este pueblo. Es una estructura que en este momento no tiene utilidad y se está deteriorando.
Representantes de diversos grupos sociales de la ciudad de Santiago mantienen las medidas de protesta, luego de que se conociera en el Consejo Municipal, la decisión de los ediles en aprobar una resolución para dar en concesión o alquiler un edificio histórico.
Víctor Jordán, miembro del comité prodefensa de la protección del ambiente en Veraguas, dijo que se unieron a las medidas de protesta para no permitir que el edificio que fue construido por la administración del presidente Juan Demóstenes Arosemena (1936-1939) sea demolido o transformado.
El edificio no será demolido, aseguró Gonzalo Adames, alcalde del distrito de Santiago; sin embargo, podría sufrir algunas transformaciones, por lo antiguo y porque la empresa arrendataria necesita adecuarlo.
Los manifestantes, ayer en Santiago, aseguraron que no están dispuestos a permitir que se hagan cambios en esa estructura.
Roberto Hernández, morador de Santiago, dijo que los ediles han provocado una situación difícil al no decir qué es lo que se va hacer, sino que cuando ya se tiene el problema, corren a decir mentiras de espalda al pueblo.
Jordán sostuvo que el edificio en cuestión fue en otros tiempos la unidad sanitaria, posteriormente funcionó la Gobernación de Veraguas y hasta hace meses se encontraban allí algunas oficinas del Ministerio de Salud (Minsa).