Protestan y suspenden clases, acusan a docente de agresión

Por: Delfia Cortez / Colón -

Padres de familia y estudiantes de la escuela Augusto Samuel Boyd 2, del corregimiento de Nuevo San Juan, en Colón, protestaron la mañana de este viernes con un cierre de vía por espacio de 40 minutos y luego reabrieron para protestar fuera del plantel.

Irene Luna, madre de familia, denunció que decidieron suspender las clases, porque un docente de inglés agredió física y verbalmente a una madre de familia, frente a la directora del plantel, y dijo que no se van a reiniciar las clases hasta que lo trasladen.

Luz María Troya, madre de familia agredida, señaló que el docente se fue contra ella solo porque dijo que estaban hablando mal de él.

El representante de Nuevo San Juan, Iván Tejada, llegó al plantel en el momento de la protesta y manifestó que no se puede permitir que estén agrediendo a los padres de familia, menos un docente, que debe dar el ejemplo.

Por su parte, del director del Ministerio de Educación en Colón, Julio Gallardo, informó que este caso será investigado y se tomarán las medidas necesarias, de acuerdo con lo que diga la ley.

Por su parte, el docente denunciado negó haber golpeado a la madre de familia.