Protestas, cierres y enfrentamientos en paro de transporte en Oeste

Los gremios taxistas también se prestó el servicio de forma regular en esta provincia.
Protestas, cierres y enfrentamientos en paro de transporte en Oeste

Protestas, cierres y enfrentamientos en paro de transporte en Oeste

Por: Eric Montenegro -

El llamado a paro indefinido realizado por la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste a partir de hoy, martes, 26 de abril, no obtuvo todo el respaldo que se esperaba.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las tres prestatarias del servicio de rutas internas en La Chorrera operaron en un 50%, en tanto que la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera (SPTCH) laboró de forma regular.

Por parte de los gremios taxistas también se prestó el servicio de forma regular en esta provincia. En los distritos de Capira, Chame y San Carlos el sistema de transporte también operó, aunque de forma irregular.

No obstante, en el distrito de Arraiján, un grupo de transportistas realizaron una marcha desde Arraiján cabecera hasta Loma Cová, utilizando el tercer carril que se habilita para agilizar el tráfico en horas de la mañana hacia la capital.

Esta acción agravó el problema del tranque vehicular que se registra todos los días hacia la ciudad capital.

Posteriormente, las Unidades de Control de Multitudes (UCM) debieron intervenir utilizando perdigones y gas pimienta para evitar que los manifestantes cerraran la vía.

Las prestarías de transporte colectivo en Arraijan si acataron el llamado a paro indefinido por lo que los usuarios de este servicio debieron abordar las unidades del Metrobús y otros autobuses de entidades gubernamentales.

Jorge Collado, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, negó que exista división a lo interno de la organización.

“Los transportistas viven del día a día” dijo Collado, siendo esta la razón por la cual algunos conductores salieron a trabajar para poder sostener económicamente a sus familias.

El dirigente transportista recordó al Gobierno que es un “irrespeto” el estar enviado unidades del metrobús a prestar servicio en la provincia de Panamá Oeste.

Reiteró además que el paro indefinido se mantiene hasta lograr una reunión con el Presidente Laurentino Cortizo para tratar el tema del congelamiento en el costo de los combustibles y la revisión de la tarifa, lo cual no se realiza desde hace 11 años.

La dirigencia de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá Oeste está solicitando la intervención del viceministro de Comercio, Omar Montilla, para tratar el tema del congelamiento del costo de los carburantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.