Protestas en las calles

Protestas en las calles

Protestas en las calles

Por: Eric A. Montenegro / José Vásquez Panamá Oeste/Chiriquí -

Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional (PN) utilizaron ayer gas pimienta para dispersar una protesta de estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps (IPTFL) en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Los manifestantes bloquearon las dos vías de la carretera Interamericana, en Arraiján cabecera, en dirección al interior del país.

Durante la protesta estudiantes resultaron afectados por la inhalación de gas pimienta, sin que se registraran arrestos. En medio de la manifestación, un miembro de la unidad Lince de la PN embistió a un grupo de docentes.

La comunidad educativa del IPTFL reclama al Ministerio de Educación (Meduca) la culminación de los trabajos de ampliación y rehabilitación del plantel, iniciados 2 años atrás.

También, ayer, padres de familia y estudiantes del colegio Moisés Castillo Ocaña, en La Chorrera, protestaron en las afueras de la sede regional del Ministerio de Educación (Meduca) en el Oeste, reclamando el inicio de clases.

Algunos acudientes han indicado que ante la incertidumbre por el inicio de clases, optarán por trasladar a sus hijos a otras escuelas.

Mientras tanto, los padres de familia de la escuela Leopoldina Field, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, procedieron ayer a cerrar dos paños de la vía principal que comunica con el distrito de David, para exigirle al Meduca cumplir con el nombramiento de 5 docentes que hacen falta en este colegio.

Ramón Corella, dirigente de los padres de familia, dijo que cien estudiantes se ven perjudicados por la falta de docentes, ya que están temporalmente en otros salones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.