Protestas y paros por mal estado de escuelas [Video]

Protestas y paros por mal estado de escuelas [Video]

Protestas y paros por mal estado de escuelas [Video]

Por: Colaboración: Delfia Cortez- Redacción/ Crítica -

Panamá-  Desde que inició el nuevo año escolar, 8 de marzo, los docentes, padres de familia y estudiantes se han manifestado y decretado paralización de clases por el mal estado de los centros educativos en el país.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las protestas son diarias en la que exigen a las autoridades educativas responder a las necesidades y solicitudes de reparaciones.


En Colón


La falta de agua y mobiliario (sillas) fue el  detonante para que padres de familia y docentes de la escuela República de Bolivia, ubicada en el corregimiento del Barrio Sur, provincia de Colón, tomarán la decisión de suspender  clases.


Por otra parte, padres de familia marcharon hoy, jueves, por el mal estado en que se encuentra el Centro Educativo Básico General (CEBG) "Elisa Vda. de Garrido", localizado Buena Vista de Colón.


La comunidad educativa de ambas escuelas realizaron  marchas pacíficas para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación, y atiendan las necesidades.


En Chiriquí


En tanto, docentes del colegio Francisco Morazán, provincia de Chiriquí,  denunciaron la falta de suministro de agua y otras afectaciones en el plantel.


Einar Polanco, vocero de los educadores, dijo que la falta del vital líquido ha obligado a recortar el horario de clases y aplicar calendario escalonado para la asistencia de unos 1,220 estudiantes.


Polanco manifestó que unos trabajos de adecuación y construcción de nuevas aulas en la escuela fue abandonado por la empresa encargada del proyecto.


Exigen que haya respuesta por parte del Meduca frente a estas inconformidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.