Psicólogos denuncian exclusión en proyecto de ley sobre salud mental

Los profesionales de psicología solicitan a los diputados hacer las modificaciones pertinentes para no afectar al gremio y valorar su profesión.
Psicólogos denuncian exclusión en proyecto de ley sobre salud mental

Psicólogos denuncian exclusión en proyecto de ley sobre salud mental

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de profesionales de la psicología de la provincia de Colón realizan una protesta pacífica  en rechazo al anteproyecto de ley 314 presentado en la Asamblea Nacional.

Plantean que el artículo 17 de esta iniciativa excluye a los psicólogos como profesionales de la salud mental. Detallan que no podrán expedir certificación y ni evaluación de salud mental.

LEE TAMBIÉN:  69 años de prisión por asesinatos en Colón y Burunga

Los manifestantes piden respeto a su profesión y alegan que no son auxiliares de la psiquiatría.

Los profesionales de psicología solicitan a  los diputados hacer las modificaciones pertinentes para no afectar al gremio y valorar su profesión.

Este proyecto de ley establece normas integrales para la protección de la salud mental. Este proyecto fue nuevamente enviado a la Asamblea tras ser objetado parcialmente por inconveniente por parte del  Órgano Ejecutivo.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud mental mediante la promoción, prevención y tratamiento de trastornos mentales, conductuales y de neurodesarrollo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.