Puente cae tras crecida

Puente cae tras crecida

Puente cae tras crecida

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Un puente peatonal destruido, deslizamientos de tierra y casas inundadas por el desbordamiento de ríos, es el saldo dejado por las intensas lluvias registradas ayer en la provincia de Panamá Oeste.

En el sector de Cerro Castillo, distrito de Arraiján, la crecida del río Burunga destruyó un puente peatonal construido con carriolas, además de inundar unas 10 viviendas.

Rolly Rodríguez, alcalde del distrito de Arraiján, manifestó que será decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reposición del puente, cuyos escombros fueron removidos ayer del cauce del río.

En el sector de La Sosa, otras dos casas ubicadas a menos de cinco metros del cauce del río Burunga, también resultaron afectadas, con pérdida total de enseres.

La directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Yessenia Sánchez, dijo que personal técnico evaluó la infraestructura de las viviendas afectadas por las inundaciones en La Sosa, Alameda, Cerro Castillo y Playita de Bique.

En tanto que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzaron ayer a realizar la distribución de colchones e insumos de limpieza.

Hacia el distrito de La Chorrera, varias familias residentes en el sector de Mastranto final, cuyas viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, criticaron el trabajo de las autoridades, alegando que las labores de dragado que se realizan es deficiente.

Las familias afectadas indicaron estar a la espera de ser reubicadas en las viviendas que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el área de Mastranto, y cuya construcción se inició ocho años atrás.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.