Queja por falta de insumos en la CSS

Queja por falta de insumos en la CSS

Queja por falta de insumos en la CSS

Por: Víctor E. Rodríguez -

Usuarios de la policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago han hecho sentir su molestia por el sinnúmero de carencias que enfrenta actualmente la Caja de Seguro Social en la provincia de Veraguas.

La falta de ambulancias, de reactivos para laboratorios, de medicamentos de primera necesidad y de hasta curitas para el servicio de inyectable han sido más que suficientes para que se desate una ola de críticas hacia la administración de esta entidad.

Uno de los principales problemas que incluso genera preocupación en el personal médico que allí labora es la falta de ambulancias para trasladar a los pacientes que deben ser llevados del cuarto de urgencias hacia otra instalación de salud.

“A mi esposa en estado de embarazo la trasladaron en un panel de la CSS que no es vehículo apto para un enfermo”, cuestionó Elvis Chong, usuario de la policlínica.

Así como Chong, otros asegurados han denunciado que al no haber ambulancias tienen que trasladar pacientes en carros particulares.

Al respecto, el doctor José Villarreal, coordinador institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, respondió que se está tratando de agilizar el proceso de compra de insumos y se buscan los mecanismos para resolver la carencia de ambulancias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.