Quejas de embarazadas por atención en el Nicolás Solano

Ese temor se hizo realidad ayer, en una embarazada que ingresó a este hospital, procedente de una clínica privada. Luego de practicarle un ultrasonido se diagnosticó el óbito del neonato.
Quejas de embarazadas por atención en el Nicolás Solano

Quejas de embarazadas por atención en el Nicolás Solano

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las mujeres en estado de embarazo que acuden al hospital Nicolás Alejo Solano deben aguardar por horas antes de ser revisadas por los galenos e ingresadas al área de ginecología.

Esta situación fue criticada por los esposos de algunas de las mujeres embarazadas que se encontraban en este nosocomio o que requerían ser trasladadas a un hospital de tercer nivel.

Intranquilo y molesto, Juan José Fuentes, dijo que su esposa llevaba horas a la espera de una ambulancia que la trasladara a la capital para realizarse un examen del corazón antes de practicarle una cesárea.

El temor de Fuentes a perder su hijo era mayor, debido a que los galenos del hospital daban una fecha de nacimiento distinta a la precisada por el galeno que atendió el embarazo.

LEE TAMBIÉN: Dos buses de ruta colisionan; uno es diablo rojo

Ese temor se hizo realidad en una embarazada que ingresó a este hospital, procedente de una clínica privada. Luego de practicarle un ultrasonido se diagnosticó el óbito del neonato.

La familia responsabilizó de esta muerte a los galenos del hospital Nicolás Solano, alegando la demora en la atención médica y el papeleo por el ingreso.

No obstante, el director médico de este hospital, Secundino Sugasti, indicó que en este caso la embarazada fue atendida de forma expedita y realizado el  ultrasonido.

El examen reveló que la criatura ya estaba muerta al ingresa a este centro médico. El ultrasonido practicado en la clínica privada tenía el mismo diagnóstico, dijo Sugasti.

Sugasti indicó que la atención médica en el cuarto de urgencia se ha reforzado con más médicos para acelerar la atención de las pacientes aun así existen fechas en donde se congestiona el área de maternidad.

Explicó además que aun cuando se cuenta con las ambulancias necesarias hace falta los conductores para cubrir los turnos. A la fecha solo cuentan con seis choferes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.