Ratifican alerta por dengue
El viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Serafín Sánchez, ratificó ayer en la provincia de Bocas del Toro que se mantiene la alerta sanitaria en todo
El viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Serafín Sánchez, ratificó ayer en la provincia de Bocas del Toro que se mantiene la alerta sanitaria en todo el país, ya que hasta ayer a nivel nacional se habían registrado un total de 2 mil 226 casos de dengue clásico en todo el país, de los cuales dos se convirtieron en grave y ambos pacientes fallecieron.
Lo grave es que de los casos mencionados, 575 pertenecen a la provincia de Bocas del Toro; lo que indica que esta región aporta el 25% del total nacional de los afectados.
Basados en esta realidad, el viceministro Sánchez y el gobernador Eusebio Vega se reunieron con directores institucionales, ejecutivos de empresas, miembros de ONG y otros para consensuar ideas de frente a la limpieza, inspección, sanciones y demás medidas necesarias para combatir la delicada situación.
Para hoy miércoles, los participantes y otros funcionarios que sean llamados por las autoridades que encabezan la misión se reunirán nuevamente a partir de las 8:00 a.m. en el mismo lugar, donde cada uno debe presentar un listado de necesidades y aportaciones, explicó el viceministro.
Si alguna institución necesita por ejemplo combustible, insumos o personal, las autoridades del Minsa o del gobernador, organización o empresas privadas lo dotarán, ya que la finalidad es que se trabaje en equipo para avanzar hacia un solución que permita salir de la alerta sanitaria, lo cual solo se conseguirá bajando la cantidad de criaderos y concienciando a la población, agregó el funcionario.
En esta ocasión, según Sánchez, se trabajará de la mano con el gobernador, alcalde y corregidores porque se hará un esfuerzo para proteger la vida de todos; pero los ciudadanos también tendrán que poner de su parte. Sustentó que todo aquel que no colabore será sancionado porque las autoridades no es que están pidiendo el favor que limpien, sencillamente es un deber de todos y una obligación de las autoridades hacer cumplir esa orden de aseo.