Reabren Ojo de Agua y San Antonio, cierre en calle décima sigue

Esta mañana la vía debajo del puente en Santiago de Veraguas sobre la vía Interamericana, amaneció con toda clase de obstáculos para impedir el tránsito de vehículos.
Cierre a la altura de calle décima Santiago se mantiene. Foto: Melquiades Vásquez

Cierre a la altura de calle décima Santiago se mantiene. Foto: Melquiades Vásquez

Por: Con información de Melquiades Vásquez -

Panamá- A punta de gases lacrimógenos, unidades de control de multitudes de la Policía Nacional lograron reabrir la vía Interamericana a la altura de Ojo de Agua y en el cruce de San Antonio, hacia Atalaya, mientras que un grupo de unas 40 personas mantienen el cierre con llantas incendiadas, hojas zinc, entre otros, a la altura de calle décima Santiago y el puente vehicular.

Se conoció que los manifestantes que tienen la vía cerrada en calle décima se encuentran a la espera que las bases les informen las directrices a seguir, por lo que tránsito por este punto de la vía Interamericana sigue obstruido.

Esta mañana la vía debajo del puente en Santiago de Veraguas sobre la vía Interamericana, amaneció con toda clase de obstáculos, entre ellos hojas de zinc, hierros oxidados y tanques  para impedir el tránsito de vehículos.

Ya en horas de la tarde los manifestantes, a pesar de la lluvia, procedieron a incendiar llantas, sin enfrentamientos con la policía

Esta situación mantiene a la expectativa a la población de Veraguas, toda vez que se espera el paso de la caravana de camiones con productos agrícolas desde Chiriquí hasta la ciudad capital.

Al respecto, Yonny Sánchez, de la Federación de Trabajadores de la Educación, dijo que están haciendo los esfuerzos para mediar ante el Gobernador de Veraguas y Alcalde de Santiago.

Se busca ver si se puede establecer un "cordón humanitario" que permita en estos momentos el paso de los alimentos y artículos de primera necesidad, expresó Sánchez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según Sánchez, para poder pasar se propone un documento (salvoconducto), "muy parecido al que se utilizaba en aquel momento de la pandemia".

Este paso elevado en Santiago de Veraguas fue retomado por los manifestantes, luego que la tarde del pasado martes, las unidades antidisturbios de la Policía Nacional se replegaran del área, luego de enfrentamientos donde se lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

Tagyana Corrales, vocera del equipo de abogados de la Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE), informó ayer miércoles que 22 manifestantes detenidos fueron liberados anoche, entre los cuales había 2 menores de edad.

Según Corrales, el equipo de abogados de AEVE, fueron maltratados por la Policía Nacional, quienes los mantuvieron en la calle y en medio de un aguacero, inclusive se mofaron de ellos diciéndoles "que se buscaran almohadas".

También afirmó que varios de los detenidos fueron pateados en el rostro por policías, mientras estaban arrestados, además los menores de edad estaban esposados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.