Realizan Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en la provincia Herrera

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay un total de 370 mil personas con discapacidad y de estas 16 mil 698 son de la provincia de Herrera.
Realizan Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en la provincia Herrera

Realizan Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en la provincia Herrera

Por: Redacción / Web -

Con el objetivo de establecer un plan de acción en beneficio de las personas con discapacidad y de contribuir en el proceso de inclusión social, económica y cultural de esta población de conformidad con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en Ley 42 de 27 de agosto de 1999 sobre Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad y en la Ley 23 de 28 de junio de 2007, se realizó el Consejo Consultivo de Discapacidad (CONADIS), liderado por el Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan y la Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud.

LEE TAMBIÉN: Colapsa tramo de vía Piedras Gordas, Coclé

En su intervención la directora de la Senadis destacó que “Se está dando respuesta a este proyecto, de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias en la provincia de Herrera realizando el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad”.

Con la participación de la Junta Técnica, el compromiso de poder llevar la bandera de la inclusión y realizar estas tareas que tienen en las mesas de trabajo para poder impulsar la Política Pública de atención a las personas con discapacidad y sus familias y dar los resultados en el CONADIS, que se realizará el 3 de diciembre de 2021” dijo la directora de la Senadis.

Por su parte el Gobernador de la provincia señaló que “Trabajarán junto a la sociedad civil y junta técnica para dar cumplimiento a todo el marco legal que establece la equiparación de oportunidades, trabajo y accesibilidad universal para las personas con discapacidad y sus familias”.

El CONADIS es una instancia de participación democrática, conformado por la junta técnica de la provincia, las organizaciones de y para personas con discapacidad vinculada directamente al tema.

La Secretaría Técnica de este organismo recae en la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) responsable de garantizar el cumplimiento de las políticas sociales de discapacidad en el sector gubernamental.

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad, de estas 16 mil 698 son de la provincia de Herrera.

Con estas instancias de trabajo se espera demostrar que verdaderamente la inclusión en esta provincia sigue tomando la bandera de la discapacidad para dejar huellas fortalecidas en la atención a la población con discapacidad para que a nivel de este consejo los resultados sean satisfactorios y se alcance una verdadera inclusión y la equiparación de oportunidades, próximamente se estarán realizando en otras provincias del territorio nacional.

G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.