Realizan hisopados a personal de salud

La medida busca cumplir con las normas de bioseguridad, para garantizar que el personal médico y administrativo esté libre de COVID-19
Las pruebas fueron aplicadas de forma voluntaria.

Las pruebas fueron aplicadas de forma voluntaria.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Funcionarios del Centro de Salud de Chitré recibieron pruebas de hisopado para la detección rápida del Covid-19, como medida de bioseguridad para garantizar la atención de las peronas que asisten en busca de atención médica.
Desde el inicio de la jornada laboral, los trabajadores de la salud, entre ellos trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, acudieron a realizarse las pruebas rápidas para la detección de COVID-19.
La medida busca cumplir con las normas de bioseguridad, para garantizar que el personal médico y administrativo esté libre de COVID-19, indicó  Luis Pérez, director de Salud de Herrera.

Pérez indicó que lo que se busca es replicar esta medida en todas las instalaciones de salud de la provincia, para dar seguridad a la población y poder tomar las medidas de aislamiento necesarias en caso que algún colaborador esté asintomático.

En la provincia de Herrera, hasta la fecha, se han aplicado un aproximado de 13 mil 700 pruebas de hisopado, en instalaciones del MINSA y de la Caja de Seguro Social.
Además, dijo Pérez, de atienden a 262 personas con Covid-19 activo en la actualidad, de los cuales nueve están hospitalizados y el resto está en aislamiento domiciliario.
Un total de 25 personas han fallecido en la provincia de Herrera a causa del coronavirus, mientras que al menos 743 personas están en cuarentena en la provincia, por ser contacto estrecho de casos positivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.