Realizan operativos en comunidades santeñas afectadas por hantavirus

Los equipos recorren casa por casa las comunidades como Los Olivos y El Guayabal, en el distrito de Los Santos, así como otros sitios donde se han confirmado casos positivos.
Los operativos de orientación se mantendrán en las comunidades santeñas, así como las periferias.

Los operativos de orientación se mantendrán en las comunidades santeñas, así como las periferias.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Ante la confirmación de cinco casos de hantavirus en la provincia de Los Santos, en menos de tres meses, las autoridades de Salud apuestan por reforzar el mensaje de prevención entre la población.

Es así como los equipos recorren casa por casa las comunidades como Los Olivos y El Guayabal, en el distrito de Los Santos, así como otros sitios donde se han confirmado casos positivos.

Esto con el fin de brindar orientación y reforzar el mensaje de prevención entre los miembros de la comunidad, tanto para hantavirus como para otras enfermedades como dengue y la covid.

Se informó que durante la visita a las residencias, se inspeccionaron áreas cercanas, ofrecieron recomendaciones a los residentes.

También a los moradores se les repartió material impreso con las acciones que deben asumir para evitar estas enfermedades.

Se indicó que los operativos se mantendrán en las comunidades santeñas, así como las periferias, de manera que las personas tengan claros los factores de riesgo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En la provincia de Los Santos se han presentado casos de hantavirus en al menos cuatro distritos: Tonosí, Las Tablas, Los Santos y Macaracas, y entre los contagiados hay un menor de 8 años de edad, quien presentó fiebre por hantavirus.

Por ello, las autoridades de Salud indicaron que, para evitar la presencia de roedores transmisores del virus, se deben mantener los predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias, y utilizar tanques de metal con sus respectivas tapas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.