Realizan trazabilidad en Donoso, costa abajo en Colón

Durante este trabajo se hace concienciación en la comunidad sobre las medidas de bioseguridad, uso adecuado de la mascarilla, uso frecuente de agua y jabón en sus casas y trabajos.
Realizan trazabilidad en Donoso, costa abajo en Colón

Realizan trazabilidad en Donoso, costa abajo en Colón

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Nueve personas fueron detectadas con COVID-19 durante el trabajo de trazabilidad en la comunidad de Miguel de la Borda Centro, en el distrito de Donoso, en la costa abajo de Colón, este fin de semana, por el equipo unificado de trazabilidad, que dirige la Región de salud de Colón.
Este fue el resultado de pruebas de hisopados a 188 personas que viven en esta zona apartada de la ciudad de Colón.
El equipo esta compuesto por el Minsa, la gobernación y miembros de la junta técnica, que apoyan esta labor, con recurso humano y vehicular.


Durante este trabajo se hace concienciación en la comunidad sobre las medidas de bioseguridad, uso adecuado de la mascarilla, uso frecuente de agua y jabón en sus casas y trabajos, gel alcoholado.
En Colón, existen tres centros de trazabilidad que dan seguimiento a personas con covid positivo, sospechosos y sus contactos, en la sede regional del Minsa, la gobernación y en la comunidad Altos de Los Lagos.
Colón cuenta con un hotel hospital en el área de la Transístmica, lo que ha venido a aliviar el sistema de salud del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, en cuanto a la disposición de camas, para que aquellas personas que presentan síntomas leves, viven en hacinamiento para guardar su cuarentena.
Los equipos de trazabilidad se mantienen en la ciudad de Colón, área de la Transístmica, costa abajo, costa arriba y área del lago Gatún.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.