Rechazan equipo pesado

Rechazan equipo pesado

Rechazan equipo pesado

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Vistiendo de blanco, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Naciones Unidas (NU) en el distrito de La Chorrera, formaron ayer jueves una cadena humana frente al plantel escolar, exigiendo se suspenda el tránsito de equipo pesado frente a la escuela.

La protesta se dio un día después de que el alumno Bryan Joriel Reyes Toribio fuera atropellado por un camión mezclador de concreto, cuando se dirigía a este plantel educativo.

También piden la presencia permanente de unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) frente a la escuela.

José Martínez, de la Asociación de Padres de Familia, dijo que ya habían hecho estas solicitudes a la ATTT, pero no fueron atendidas.

Virgilio Lezcano, comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó que hay policias en esta y otras escuelas durante las horas de salida y entrada de estudiantes.

No obstante, llamó la atención de los padres de familia, sobre el enviar a sus hijos solos a las escuelas, exponiéndolos a los riesgos de cruzar vías y a las pandillas que buscan adeptos.

Lezcano indicó que para la próxima semana se tendrá una reunión con la ATTT, Municipio de La Chorrera y el Meduca para abordar el tema de la seguridad vial en las escuelas próximas a las vías de alto tráfico.

Oscar Herrera, designado como director provincial de Educación, dijo que de esta reunión deberán salir medidas a implementar de forma inmediata en las escuelas cercanas a vías, a fin de evitar nuevas tragedias.

Las clases en este centro escolar están suspendidas hasta el próximo lunes, confirmó la dirección de este plantel educativo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.