Recibirán clases por módulos mientras dure limpieza en escuela

La comunidad educativa resultó afectada con alergias por la presencia de fibra de vidrio.
Recibirán clases por módulos mientras dure limpieza en escuela

Recibirán clases por módulos mientras dure limpieza en escuela

Por: Eric Montenegro/Web -

Las clases en el centro escolar Victoria D’Spinay en La Chorrera continuarán suspendidas por dos semanas más hasta que sea confirmada la remoción de todo el material causante de alergias entre los estudiantes y docentes.

Los padres de familia aseguran que se trata de  fibra de vidrio proviene de un local abandonado, colindante con la escuela, al cual le fue sustraído el techo por personas desconocidas.

LEE TAMBIÉN:  Becker dice que lo ‘tergiversaron’

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) determinó que el material encontrado en la escuela es un aislante térmico distinto a la fibra de vidrio aunque ello fue contradicho por la comunidad educativa.

Tras una asamblea de padres de familia y docentes realizada esta semana, el Ministerio de Educación (Meduca) aceptó la propuesta de los docentes de continuar las clases por módulos durante dos semanas.

Para Adalberto Padilla, acudiente del colegio, la utilización de módulos deja incompleta la educación de los estudiantes por lo que dijo no estar de acuerdo con esta opción.

Durante estas dos semanas se mantendrán las tareas de limpieza dentro de todo el plantel, indicó el director provincial del Meduca, Oscar Herrera.

Herrera indicó que las reacciones alérgicas en los estudiantes son causadas por el polvo proveniente de la galera, la cual pertenece a un particular.

El Municipio de La Chorrera, a través de la Dirección de Proyectos y Obras Municipales, ya realizó la limpieza en la estructura abandonada ubicada a lado de este plantel y que deberán ser costeadas por los propietarios de estas instalaciones en estado de abandono.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.