Reclaman medidas

Reclaman medidas

Reclaman medidas

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Taxistas legales de La Chorrera reclamaron ayer a la Policía Nacional (PN) y Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tomar medidas de control en contra del transporte pirata.

Al menos una docena de puntos han sido identificados por los taxistas como áreas de La Chorrera en donde están operando taxis piratas y vehículos particulares.

Según los gremios taxistas, al intentar frenar por cuenta propia la piratería, han recibido amenazas de conductores armados con machetes e incluso arma de fuego.

En uno de estos casos, el conductor de un taxi pirata, el cual portaba una pistola se identificó como integrante de una pandilla.

Ismael Quintero, del Sindicato Unión de Conductores, indicó que cuentan con videos y fotografías en los que se identifican a taxis de la ciudad capital y Arraiján operando ilegalmente.

Alguno de estos vehículos varía el número de matrícula mientras que otros emplean placas vencidas y otras que no corresponden a taxis.

La Pesa, El Espino, La Espiga, Quinta del Pacífico, la vía hacia Puerto Caimito, El Limón, Guayacanes, Monte Limar, parque Feuillet, predios del hospital Nicolás Solano, Potrero Grande, Estancias Las Mendozas son puntos en donde operan los taxis piratas.

Quintero indicó que han tenido que extender el horario de trabajo hasta altas horas de la noche “para llegar a la meta en la cuenta del día”.

Al respecto, el director provincial de la ATTT, Orestes Del Río, indicó que se planificará la realización de operativos en cada uno de estos puntos.

No obstante, admitió tener limitaciones en la cantidad de inspectores para la realización de operativos. En toda la provincia solo se cuenta con unas 10 unidades.

Del Río recalcó que en ocasiones los operativos planificados han fracasado debido a la “fuga de información”, lo cual se intentará corregir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.