Reclaman respuestas
Los moradores de la barriada Colonias de Azuero, en Pesé, provincia de Herrera, se encuentran preocupados, ya que, tras más de un año de haberse mudado a sus residencias les acaba de llegar su primer recibo de agua, en el cual se refleja un consumo de cientos de dólares.
Los propietarios de las viviendas viajaron hasta la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chitré para buscar solución a su problema, ya que algunos recibos les han venido hasta por 168 dólares, cifra que para ellos es demasiado alta.
En una reunión sostenida con la directora provincial del Idaan, Leysi Cedeño, se les informó que la cifra es el consumo total consumido desde que se les entregaron las viviendas, con un descuento de seis meses, por lo que el mismo debe ser cancelado, ya que fue un servicio ya consumido.
Celio Moreno, vocero de los residentes de Colonias de Azuero, indicó que algunos moradores no tienen los recursos, ya que se trata de residencias para personas humildes, aunque son conscientes de que el monto debe ser cancelado porque esa agua se consumió en sus hogares.
“Nos acercamos al Idaan porque necesitamos solución, en algunos casos nos están cobrando el servicio de alcantarillado, aunque eso se pagó anteriormente”, indicó Moreno.
Sin embargo, la directora del Idaan indicó que cada caso será revisado individualmente, y se realizarán arreglos de pago para que cada familia pueda cancelar el consumo de agua que adeudan a la institución.