Recolectores de basura de Colón levantaron la huelga

Por: Delfia Cortez Colón -

Los trabajadores de la empresa recolectora de desechos finalizaron este miércoles la huelga que mantenían desde el pasado viernes, tras logar un acuerdo.

Elvia Flórez, directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Colón, dijo que intervinieron en el conflicto y lo importante es que los trabajadores comprendieron y cesaron la huelga.

Dijo que en el Mitradel no habían presentado alguna inquietud sobre el conflicto, pero la empresa Aguaseo no ha rechazado reunirse con sus trabajadores.

Agregó que los empleados han solicitado el reintegro de cuatro trabajadores que fueron destituidos.

Por su parte, Marta Cecilia Escobar, de la empresa Aguaseo, llamó a los colaboradores para que presenten sus inquietudes y a través de un diálogo, los directivos puedan resolver las inquietudes.

"Tanta basura puede crear una epidemia y necesitamos colaborar todos", dijo.

En tanto, Federico Policani, alcalde de Colón, aclaró que aunque no tienen compromisos con los trabajadores que trabajan con la empresa privada Aguaseo, sí deben garantizar que se cumpla con la limpieza del distrito.

Señaló que pusieron a disposición personal de Ornato y Aseo de la Alcaldía que ha estado colaborando en la recolección de la basura.

El temor era que las lluvias causaran inundaciones, pues la noche del martes algunas avenidas se anegaron por poco tiempo.

Aníbal Vallarino, directivo de la empresa recolectora de desechos Aguaseo, recalcó que están abiertos al diálogo y esperan que esto se pueda resolver con la comunicación y nunca han rechazado que la empresa pueda hacer un aumento salarial.

Se espera que la reunión entre los trabajadores y la empresa se realice esta misma semana y que se pueda llegar a un consenso.

Proyecto

  • Aguaseo analiza llevar a cabo un proyecto en el actual vertedero donde se depositan los desechos sólidos, en Monte Esperanza, en el corregimiento de Cristóbal, para resolver el problema de la disposición final de la basura y alargar la vida del vertedero 100 años más, sin contaminación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.