Recomiendan cierre del estadio de béisbol por seguridad

Recomiendan cierre del estadio de béisbol por seguridad

Recomiendan cierre del estadio de béisbol por seguridad

Por: Eric Montenegro/ Web -

Una inspección realizada hoy, lunes por personal de Pandeportes al muro perimetral del estadio de béisbol Justino Salinas, ubicado en La Chorrera, confirmó la necesidad de derribar toda una sección de la muralla, ubicada en la parte trasera de este campo.

La decisión fue tomada luego que el domingo colapsara unos 10 metros del muro de bloques, ubicado en el jardín izquierdo y central.

El muro que rodea el estadio Justino Salinas tiene más de 70 años de haber sido construido.

Fernando Bolívar, director de Pandeporte en la provincia de Panamá Oeste, aseveró que parte del muro se encuentra separado de las vigas de amarre además de presentar varias rajaduras.

Aún cuando se procederá a reconstruir el muro se recomendará, dijo Bolívar, el cierre del estadio, como medida de seguridad.

Hoy se procedió a retirar el caliche y colocar una cita de seguridad en el área donde ocurrió el derrumbe.

Aunque para los vecinos del estadio, el muro del estadio no es el único riesgo sino también las torres de las luminarias las cuales están corroídas por el óxido y presentan una leve inclinación

El funcionario de Pandeporte dijo haber recomendado a la dirección general comenzar a desmantelar las torres, pero por el momento no se ha tenido confirmación para proceder con esta tarea.

Por parte de Pandeporte se tienen planificado invertir 9 millones de dólares en la construcción de un nuevo estadio de béisbol para La Chorrera

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.