Reforzarán medidas contra el COVID-19 en Portobelo durante Semana Santa

El pie de fuerza será reforzado para seguridad de las personas que se desplazan durante estos días a las comunidades de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.
Vista aérea del pueblo Portobelo, en Colon.

Vista aérea del pueblo Portobelo, en Colon.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Durante los días de semana Santa, las medidas de bioseguridad y seguridad será reforzado en toda la costa arriba de la provincia de Colón, informó Jorge Villanueva, vicegobernador de la costa atlántica.
De acuerdo, con Villanueva, el pie de fuerza será reforzado para seguridad de las personas que se desplazan durante estos días a las comunidades de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.
Dijo que por el momento en esta área no existen casos positivos de la COVID-19, lo que atribuye a las medidas adoptadas para minimizar el riesgo que asumieron las autoridades junto a la población.

Señaló Villanueva, quien está encargado de la Trazabilidad y del programa Panamá Solidario, que las medidas para el uso de las playas en la región, dio sus resultados positivos, aunque para algunos fue incómodo en principio, por el tema económico, pero poco a poco, se van dan las aperturas.
Al tiempo que pidió a la población costeña y los visitantes a que mantengan la burbuja familiar, uso de la mascarilla, pantalla facial, agua y jabón, gel alcoholado.
Las autoridades de la región adoptaron medidas en los balnearios para evitar que las playas y ríos, hubiera aglomeraciones, a fin de minimizar el riesgo de enfermar por la COVID-19. Por ejemplo en playa La Angosta, se permiten unos 100 vehículos.
Además de controles en la autopista Panamá-Colón con un puesto de hisopados, y un segundo puesto de control policial y de salud pública en la comunidad de San Mateo, para controlar el flujo vehicular los fines de semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.