Refuerzan seguridad

Refuerzan seguridad

Refuerzan seguridad

Por: Thays Domínguez Azuero -

El distrito de Las Tablas en la provincia de Los Santos, se prepara para la realización de las festividades patronales de Santa Librada, que cada año atraen a cientos de peregrinos locales y de otras regiones del país.

Actividades religiosas, festivas y culturales se han organizado para esta fecha, en la que se espera una gran afluencia de público y que tiene su fecha cumbre el próximo viernes 19 con la procesión y el sábado 20 de julio con la eucaristía solemne.

Uno de los puntos que más se ha contemplado para la celebración de la fiesta de Santa Librada es la seguridad, para lo cual la región se reforzó con un contingente de 60 unidades policiales de otras zonas del país, que custodiarán el desarrollo de las actividades, en coordinación con otros estamentos de seguridad.

Según se informó, el operativo de seguridad se desarrollará hasta culminadas las festividades, e incluye además, el apoyo por carretera a aquellas personas que se desplacen por diversas vías hacia la iglesia de Santa Librada, para pagar favores o mandas.

El comisionado Alfredo Icaza, jefe de la séptima zona policial de Los Santos, indicó que se planificó toda la participación de las unidades policiales en las actividades, incluyendo un cordón de estudiantes de la academia policial, quienes se mantendrán a lo largo del perímetro del anda con la imagen de Santa Librada, para preservar el orden.

En Las Tablas, todo se encuentra listo para la gran celebración, lo que incluye regulaciones para la venta de artículos y buhonería, ya que contarán con un lugar para esta actividad, fuera del parque Porras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.