Regulan uso de agua

Regulan uso de agua

Regulan uso de agua

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), redujo a cinco los puntos de abastecimiento de agua para los carros cisterna, durante los cuatro días de carnavales en la provincia de Panamá Oeste.

Además de ello, se prohibió la extracción de agua en el río Caimito, específicamente en el sector de El Trapichito, debido a la contaminación existente en este tramo del río.

Los puntos de extracción de agua autorizados por la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente son: río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos, los ríos Chame y Sajalices, quebrada Los Corozales en el distrito de Chame y el río Ahogado en La Chorrera.

Se estableció además el pago de B/.60.00 por los carros cisterna sumado al canon por uso de agua el cual no supera los B/.4.00 en el caso de los cisterna con capacidad de 10 mil galones.

Adicional a ello, los alcaldes de los cinco distritos en conjunto con la Policía Nacional (PN) coordinan las medidas de seguridad en los puntos en donde se realizaran los culecos y desfiles nocturnos.

En el distrito de La Chorrera, se han autorizado doce puntos para la celebración del carnaval en los corregimientos de El Coco, Guadalupe, El Arado, Barrio Balboa, Hurtado, Puerto Caimito, La Represa y Feuillet.

Ignacio Taylor, subcomisionado jefe de la Policía Nacional, solicitó a los representantes de corregimiento y Alcaldía, tener mucho cuidado con los permisos que se otorgan para las fiestas de carnaval al igual que los horarios.

Según el uniformado, existen áreas vulnerables como Puerto Caimito, donde se está realizando un trabajo de inteligencia y la Milagrosa, corregimiento de Playa Leona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.